Real Oviedo × en la web de aficionados del Real Oviedo.
Real Oviedo
La red social de aficionados del
Real Oviedo

Alfonso Herrero: "Mi vida ha cambiado en 15 días"

Tim Por Tim

el 06-12-2017 a las 17:40

Pasé toda mi vida en el R.Madrid, desde los 9 años
Pasé toda mi vida en el R.Madrid, desde los 9 años

Alfonso Herrero ha conseguido hacerse con la titularidad en la portería del Oviedo. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, ha visto cómo el conjunto azul le ha abierto de las puertas del fútbol profesional.

 

¿Se imaginaba un debut como titular de esta manera tan buena?
Hace dos semanas mi rutina y toda mi vida eran diferentes, ha cambiado mucho para bien. El equipo ha respondido y estamos en el buen camino.
¿Ya tiene el equipo interiorizada la idea de Anquela?
Sabemos la idea que tiene desde el principio, cada uno en sus clubes ha trabajado de diferente manera y poner en común las ideas no se consigue de un día para otro.
Usted es un producto claro de la cantera Del Real Madrid, ¿haber jugado con ese escudo ayuda a combatir la presión que hay en Oviedo?
Pasé toda mi vida en el Real Madrid, desde los 9 años, y es verdad que jugar allí te hace asumir ciertas responsabilidades y una manera de actuar ante ciertas situaciones. Me ayuda a llevar todo lo que hay aquí. La presión mediática es muy grande y trabajaremos con la máxima ilusión.
¿Cómo decide de salir de Valdebebas?
Como todo canterano del Real Madrid, el objetivo era ascender lo máximo posible. Llegar al Castilla ya es un triunfo. La salida fue de mutuo acuerdo, se decidió no renovar y es algo normal.

 Apostó por el Oviedo pese a tener ofertas económicas muy superiores fuera de España. ¿Por qué?
Cuando sales del Castilla, tienes que decidir apostar por lo económico o por lo deportivo. En mi caso no dudé, y estoy muy contento con la decisión que tomé, la ciudad me encanta y estoy conociendo un Oviedo que no conocía, con una afición espléndida que nos lleva en volandas siempre.
¿Responde el club a lo que había pensado?
Cuando llegué, la portería estaba cubierta por Juan Carlos y por Esteban, necesitaba coger confianza y eso llega con los partidos. La opción era estar en el filial, jugué en Tercera y lo hice feliz.
Anquela dice que hay que tener mucha personalidad para jugar en el Oviedo ¿se nota tanto la presión?
Una vez que llegas aquí, te vas dando cuenta de la grandeza de este club. Desde Madrid no percibía este gran sentimiento que hay en la ciudad por el club y en cada campo de España porque siempre hay gente apoyándonos. Esa presión es lo adecuada a un club tan grande como éste, todos deben demostrar cada fin de semana lo máximo.
¿En qué porteros se fija?
 Desde pequeño siempre me gustó mucho Buffon y, obviamente, siempre miraba a Casillas. Recuerdo que alguna vez me firmaba los guantes y por suerte en mi penúltimo año en el Real Madrid fue el último suyo y pude entrenar con él. Me sentí muy feliz de poder compartir sesión con uno de mis ídolos. Es un referente.
 ¿Con qué sueña Alfonso Herrero en el fútbol?
Con continuar jugando, que cada partido vaya bien. Quiero y creo que esta ciudad se merecen estar en Primera. Ahora sólo pienso en Osasuna, que puede ser un punto de inflexión.
Fuente: http://www.marca.com/futbol/oviedo/2017/12/06/5a27d4a946163f2d1e8b45d4.html
Tu comunidad,
en tu móvil
1 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en realoviedo.incondicionales.com: