Real Oviedo × en la web de aficionados del Real Oviedo.
Real Oviedo
La red social de aficionados del
Real Oviedo

ALMERÍA VS REAL OVIEDO CF

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
Incondicionales
Incondicionales el 21-08-2017 a las 09:00:13

Almería vs Real Oviedo CF

Tu comunidad,
en tu móvil
Tim
Tim el 26-08-2017 a las 00:06:08

 

Convocatoria del Real Oviedo (Imagen: R.O.).

 

Anquela ha citado a 18 futbolistas en una convocatoria donde la principal novedad es el estreno de Mariga en lugar de Edu Cortina, que se ha quedado fuera de la lista. Por lo demás, el técnico ha citado a los mismos futbolistas que estuvieron convocados en la primera jornada ante el Rayo. Además, Viti se mantiene en la lista y será el único jugador del filial en la expedición.

La lista completa de convocados es la siguiente: Herrero, Johannesson, Verdés, Carlos Hernández, Aarón, Folch, Toché, Linares, Juan Carlos, Mariga, Hidi, Christian, Valentini, Cotugno, Saúl Berjón, Rocha, Mossa y Viti.

El viaje peninsular más largo de la temporada

La plantilla ha emprendido rumbo esta mismo mañana del viernes hacia Almería en el que será el segundo viaje más largo de toda la temporada, sólo superado por la visita al Tenerife a territorio canario. Un total de 990 kilómetros separan la capital de Asturias de la localidad almeriense, en la que este sábado se disputará la segunda jornada de Liga.

Para ello, la primera plantilla viajará desde Oviedo hasta Málaga en avión en un vuelo que tendrá una duración aproximada de una hora y media. Allí, en el aeropuerto de la Costa del Sol, se montará en autobús para estar algo más de dos horas en carretera hasta llegar a Almería, donde el balón echará a rodar el próximo sábado a las 22.00 horas.

El Oviedo cruzará la península hasta Almería.


 

 

Tim
Tim el 26-08-2017 a las 21:05:02

11: Juan Carlos Cotugno Verdés CarlosHdez Christian Hidi Rocha Folch Saúl Aarón Toché
Suplentes: Alfonso Diegui Valentini Mossa Mariga Viti Linares.

Cambio de última hora. Aarón por lesión no entra en el 11. Diegui ocupa su lugar.

GOLAZO DE SAÚL 0-1 3 goles en 2 partidos Saúl.

Golazo de Pozo 1-1 No llegó Juan Carlos.

Viti en lugar de Diegui

Mariga en lugar de Hidi

Linares en lugar de Toché 

FINAL 1-1 

 

Anquela: "No nos ha dado tiempo a saborear habernos puesto por delante. El equipo tiene el orgullo y carácter, que es muy importante"

"Me voy satisfecho con el trabajo, no con el punto. Si se gana o se pierde son cosas del juego, quiero que peleen así"


Tim
Tim el 27-08-2017 a las 01:17:10

 

 Goles

Saúl (55'), Pozo (57')

 Alineaciones

Almería

René; Mota, Morcillo, Joaquín, Nano; Gaspar (Pervis m.58), Rubén Alcaraz, Mandi (Tino Costa, m.63), Fidel (Hicham m.75); Pozo, Caballero

Real Oviedo

Juan Carlos; Cotugno, Verdés, Carlos Hdez, Christian; Diegui (Viti, m.64), Rocha, Folch, Saúl, Hidi (Mariga m.68); Toché (Linares m.85)

 Árbitro

 

 Tarjetas

Hidi (41'), Christian (67'), Viti (91') por el Real Oviedo y Joaquín (47'), Fidel (55'), Alcaraz (76')

 

El Real Oviedo estrenó su casillero de puntos en la visita a Almería con un empate gracias a un gol de Saúl, que sigue en un gran momento de forma. Anquela introdujo tres novedades en el once carbayón, dos por decisión técnica y uno obligado por las molestias de Aarón Ñíguez, que no pudo salir en el equipo titular cuando era uno de los elegidos. Desechó el andaluz el 4-4-2 para dar entrada a Hidi fortaleciendo así el medio del campo y Diegui cayó a la banda derecha, ocupando el hueco que dejaba el lesionado Ñíguez.

Precisamente Diegui fue uno de los jugadores más activos y llevó peligro en los primeros minutos con dos disparos a la portería de René, al que se le unió posteriormente uno de Hidi con la zurda desde la frontal. El Almería solo creó peligro en estos primeros minutos con un disparo de Rubén Alcaraz que se marchó cerca del poste.

A medida que avanzaron los minutos, el ritmo del partido fue decayendo y no se vieron más ocasiones hasta un disparo lejano de Nano que obligó a emplearse a fondo a Juan Carlos. El conjunto azul no lograba mandarle balones claros a Toché, que se encontraba muy solo en la zona ofensiva peleándose con los dos centrales. Por el contrario, en la otra zona del campo, el Oviedo mostraba la solidez defensiva tan demandada desde la llegada de Anquela.

El Oviedo salió mejor tras el paso por vestuarios y en el minuto 55 llegó el gol de Saúl. En un saque largo de Juan Carlos, Toché le sirve el balón a la espalda de los centrales a Saúl, que ganó la pugna con Nano para tocarla lo justo y superar a René. Se ponía bien el partido, y el Almería daba síntomas de acusar el golpe, pero a los dos minutos, un disparo de Pozo desde la frontal sorprendió a Juan Carlos y firmó el empate que a la postre sería definitivo.

Nuevamente el encuentro entró en una fase similar a la de la primera mitad, casi sin ocasiones y con mucho centrocampismo. El calor iba haciendo mella en los 22 protagonistas y los jugadores del Real Oviedo lo acusaban en exceso. A falta de chispa, Saúl tiró de clase y en el minuto 83 tuvo la opción más clara con un disparo buscando el palo largo que obligó a René a emplearse a fondo. 

El Almería intentó en los últimos minutos dar un paso adelante en busca de la victoria, pero el Real Oviedo se mostró sólido en los últimos minutos y no dejó que el conjunto local creara ocasiones. Primer punto de la temporada para el conjunto azul en un partido que ya desde antes del pitido inicial arrancaba con sobresaltos tras esa lesión de Aarón y del que se saca una lectura positiva.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en realoviedo.incondicionales.com: