Real Oviedo × en la web de aficionados del Real Oviedo.
Real Oviedo
La red social de aficionados del
Real Oviedo

Anquela: "Tres puntos y así sucesivamente"

Tim Por Tim

el 02-12-2017 a las 18:45

Tenemos que trabajar durante mucho tiempo
Tenemos que trabajar durante mucho tiempo

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón tras el último entrenamiento en tierras asturianas.

El jienense ha comenzado valorando la semana de trabajo de su equipo, de la que destaca que “ha sido muy tranquila.  Hemos entrenado a buen nivel y hemos recuperado gente. No tenemos queja”.

Precisamente sobre los hombres que recupera y su entrada en la convocatoria, Anquela cree que “es muy buena noticia poder contar con Viti y Verdés. Le falta un poco de ritmo, pero ya están para ir con el equipo. Están preparados”. Además, sobre la baja de Aarón señala que “tiene una elongación, hay que ir con cuidado. Es un futbolista de los más acertados, nos afecta. Si tuviéramos que hablar de bajas que afectan al equipo, hubiéramos escrito un libro. Vamos a ir con calma, recuperando gente”.

Preguntado acerca del partidillo de entrenamiento disputado ayer frente al Vetusta y cómo se refleja este trabajo cada fin de semana, el técnico carbayón asegura que “son momentos de estar tranquilo, mirando y viendo las cosas con tranquilidad. En todos los equipos que he estado he hecho un partido contra el filial cada semana. Tenemos un rival bueno delante y muchas veces no programamos más jornadas así para no alterar el trabajo del filial. Es bueno para el Real Oviedo, tanto para la primera como para la segunda plantilla, ya que son futbolistas que demuestran que están preparados para hacer las cosas bien”.

En cuanto a la vuelta de Fabbrini y si ha mantenido alguna conversación con el italiano, el jienense reconoce que “he hablado con él, las cosas son muy claras. El cuerpo médico decidirá cuando las cosas están. Ojalá lo pudiese poner mañana, pero hay que estar tranquilos y saber que cuando entre lo haga con todas las de la ley”. Además, cree que “recuperar gente es una buena noticia. Los problemas ahora son para mí. Quiero esos problemas, mirar y tener dudas a la hora de hacer el equipo”.

El Real Oviedo visitará el próximo sábado el Artés Carrasco para medirse al Lorca. Sobre el equipo murciano y su situación en la tabla, el preparador azul comenta que “respeto a todo el mundo, a todos los equipos al máximo. Son un buen equipo, hacen las cosas bien y el último partido lo ganaron con mucha solvencia a un gran Nástic. Si no sabemos que terreno pisamos nos equivocaremos. Aquí nadie regala nada, para hacer bien las cosas tenemos que trabajar durante mucho tiempo”.

Una de las novedades para el partido frente al Lorca puede ser la entrada de Yeboah ocupando el puesto de Aarón. Sobre el trabajo que está llevando a cabo el extremo en las últimas semanas, Anquela asegura que “es muy fácil. Yo marco unas premisas, se juega para el Real Oviedo. Si Yeboah pone su calidad para el club no hay problema. Si juega de otra manera no me gusta, pero él ni ninguno. Si hace las cosas como viene haciéndolas se va a ganar los minutos. Está en un momento bueno, haciendo las cosas bien y se lo gana en el campo”.

Finalmente, sobre la clasificación y el buen último mes de los azules, el preparador oviedista cree que “la clasificación no hay que mirarla. Da igual a cuanto estés de arriba o de abajo. Todo pasa por tener tranquilidad y saber lo que se quiere en todo momento. El cuento de la lechera no sirve. El sábado tenemos que conseguir los tres puntos y así sucesivamente. Si hacemos cosas que no proceden la categoría te castiga. Partido siguiente, cómo afrontarlo y la forma de competir, eso es lo importante. Mi filosofía es construir un equipo que sepa lo que quiere y que tenga concentración para competir en esta categoría”, sentenció el jienense.

Fuente: http://www.realoviedo.es/noticia/anquela-tres-puntos-y-asi-sucesivamente
Tu comunidad,
en tu móvil
1 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en realoviedo.incondicionales.com: