Real Oviedo × en la web de aficionados del Real Oviedo.
Real Oviedo
La red social de aficionados del
Real Oviedo

CD Numancia vs Real Oviedo CF

Tim Por Tim

el 11-03-2017 a las 10:22

Liga 123 La Liga 123 TV
CD Numancia
Real Oviedo CF

Real Oviedo y Numancia se verán las caras este sábado desde las 18.00 horas en el estadio de Los Pajaritos con motivo de la jornada 29 de Segunda división. Los azules buscarán seguir sumando para distanciarse del séptimo y, ahora sí, soñar con llegar a los últimos partidos con opciones de entrar en ascenso directo.

Para ello, el conjunto carabyón tendrá que superar a un Numancia que atraviesa un momento complicado de la temporada al sumar tres derrotas consecutivas pero que en su estadio sí es fiable. A este encuentro el Real Oviedo llega tras sumar 13 de los últimos 15 posibles y siendo por tanto la escuadra más en forma de Segunda junto a Levante y Girona. Se han convertido en un equipo sólido y pondrán a prueba su campo de mentalidad en Soria.


Numancia

El Numancia recibe al Real Oviedo en Los Pajaritos, un equipo que saca a los sorianos nueve puntos en la tabla. Los de Arrasate pasan por su peor momento de la temporada tras tres derrotas seguidas que les ha alejado de la zona noble. El balón parado volverá a ser el gran argumento de los sorianos que confían en recuperar las buenas sensaciones. 

Arrasate tiene las ausencias de Ripa, por lesión, y de Íñigo Pérez, por sanción. Pedraza saldrá de inicio en la medular junto a Ruiz de Galarreta. Arrasate podría cambiar la banda izquierda por completo con el regreso de Casado al lateral y la entrada de Dani Nieto, que llegó en el mercado invernal, en lugar de Pablo Valcarce. Manu del Moral volverá a ser la referencia arriba.

As a seguirMarc Mateu. Tiene peligro con sus jugadas por la banda y por supuesto con los centros que coloca al área. Sus incursiones hacen daño al rival y es uno de los pilares ofensivos del conjunto soriano.

Real Oviedo

El Real Oviedo vive cómodamente en los puestos de playoff, con un colchón de seis puntos respecto al séptimo clasificado, lo que le da cierta tranquilidad. Los de Hierro pasan por su mejor momento de la temporada tras encadenar cinco partidos sin perder, lo que se ha convertido en la mejor racha del equipo, acumulando 13 de los 15 puntos en juego. En Soria, los ovetenses no quieren fallar ya que les toca afrontar dos partidos fuera. En Soria habrá más de 400 seguidores azulones

La novedad en el once sería el regreso de Lucas Torró, tras cumplir su partido de sanción. El alicantino, un pilar en los esquemas de Hierro, recuperaría su puesto en el doble pivote junto a Erice y Borja Domínguez adelantaría su posición y Toché sería la referencia arriba. El resto del equipo es el mismo. Hierro parece haber dado con la tecla y apuesta por la continuidad.

As a seguirBorja Domínguez. Fue el último en llegar en el mercado de invierno y desde su aterrizaje es indiscutible para Hierro en el centro del campo. Tiene que ser el motor de su equipo.

Para este encuentro Fernando Hierro no podrá contar con el sancionado Miguel Linares, que cumple ciclo de tarjetas, ni con el defensa central Héctor Verdés, que aún no se ha recuperado de sus molestias en el tobillo que le hicieron caerse el sábado pasado de la convocatoria ante el Cádiz.

Todo hace indicar que el técnico azul volverá al 4-5-1 de las últimas jornadas y que únicamente alteró el pasado sábado. A pesar del buen partido, la baja de Linares condiciona la opción de ver dos delanteros. La principal novedad en la convocatoria es la entrada del delantero Jonathan Pereira, ausente en las últimas cinco convocatorias, que entra en lugar del exjugador del Real Zaragoza.

Delante estará un Numancia que llega en un mal momento. Los que ejercerán de locales este sábado han perdido sus últimos tres encuentros y necesitan sumar para certificar ya de manera definitiva una salvación que parece casi asegurada al estar a siete puntos de bajar a Segunda B.

Los sorianos son equipo más y poco fiable lejos de su estadio pero en Los Pajaritos la cosa es muy diferente. En su campo han sumado la mayoría de sus puntos, aunque para hacer la tarea más sencilla, cerca de 600 aficionados del Real Oviedo estarán en las gradas.

Posibles onces iniciales

CD Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Casado; Ruiz de Galarreta, Escassi; Pablo Valcarce, Julio Álvarez, Marc Mateu; Manu del Moral.

Real Oviedo: Juan Carlos; Christian, David Fernández, David Costas, Diegui Johannesson; Jon Erice, Torró, Borja Domínguez, Saúl Berjón, Susaeta y Toché.

Árbitro: López Amaya (Comité andaluz).

0 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en realoviedo.incondicionales.com: