Real Oviedo × en la web de aficionados del Real Oviedo.
Real Oviedo
La red social de aficionados del
Real Oviedo

CÓRDOBA CF VS REAL OVIEDO CF

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
Incondicionales
Incondicionales el 21-05-2017 a las 09:00:15

Córdoba CF vs Real Oviedo CF

Tu comunidad,
en tu móvil
Tim
Tim el 28-05-2017 a las 15:19:38

 

Tras la sesión, Fernando Hierro ha facilitado una convocatoria compuesta por 18 jugadores: Esteban, Juan Carlos, Johannesson, David, Jon Erice, Susaeta, Toché, Linares, Pereira, Verdés, Lucas Torró, José Fernández, Christian Fernández, David Costas, David Rocha, Saúl Berjón, Nando, Carlitos.

 

 

 

 

 

Tim
Tim el 28-05-2017 a las 20:30:34

Hoy jugamos con:
13 J.C.
2 Johanneson
5 David
6 Erice
7 Susaeta
9 Toché
15 Torró
18 Christian
19 Costas
22 Nando
23 Carlitos
En el banquillo estarán:
1 Esteban
10 Linares
11 Pereira
14 Verdés
17 Fdez
20 Rocha
21 Saúl Berjón

 

Minuto 1 Gol del Córdoba. Piovaccari. 1-0

Minuto 11. Segundo gol de Piovaccari. 2-0

 31' PENALTI sobre Christian! Toché lanza.. Paró Kieszek!

 35' Tercer gol del Córdoba. Alfaro. 3-0.

 53' Javi Lara lanza la falta da en De Pena y entra. 4-0

69' GOL DE SAÚL BERJÓN! Al menos marcamos! 4-1

93' Penalti sobre Toché. Linares marca. 4-2

FINAL. DERROTA 4-2. A 5 del sexto a falta de 6 puntos.



Fernando Hierro: "No se puede tirar así un partido. Para entrar en play off hay que competir fuera de casa y no lo hemos hecho. Es carácter"

Toché: "Solo pedir perdón, nada más"


 

Tim
Tim el 28-05-2017 a las 23:16:39

 

 Goles

1-0, Piovaccari, m. 1 2-0, Piovaccari, m. 11 3-0, Alfaro, m. 35 4-0, Lara, m. 51 4-1, Berjón, m. 79 4-2, Linares, m. 90

 Alineaciones

Córdoba

Kieszek, Antoñito, Bitolo, Caro, Deivid (Luso, m. 80), Edu Ramos, Alfaro. Aguza (Caballero, m. 77), Javi Lara, Javi Galán y Piovaccari (Rodri, m. 67)

Real Oviedo

Juan Carlos; Christian, Costas, Verdés, Diegui; Carlitos (Rocha, m. 63), Erice, Nando (Linares, m. 55), Torró (Berjón, m 45), Susaeta y Toché

 Árbitro

 

 Tarjetas

Nando (25'), Antoñito (30'), Aguza (47'), David (51'), Carlitos (57'), Rodri (80')

 Incidencias

Encuentro correspondiente a la jornada 40 disputado en El Arcángel

 

Alfaro celebra su tanto al Oviedo (Foto: La Liga)

 

Córdoba y Real Oviedo se vieron las caras el domingo en El Arcángel con motivo de la jornada 40 en la Segunda División española. Andaluces y asturianos necesitaban ganar sí o sí para mantener intactas sus opciones de permanencia y play off y el resultado final fue de 4-2 favorable a los locales, diciendo así el equipo carbayón adiós a sus opciones de luchar por estar en Primera.

En el segundo 35 ya se iba a mover el marcador. Christian Fernández fallaba en un control y Piovaccari se quedaba solo ante un Juan Carlos que mu poco iba a poder hacer. El jugador local anotaba el 1-0 y dejaba al banquillo del equipo azul completamente mudo. Golpe duro para el Real Oviedo en el primer minuto de encuentro.

Tras ese gol local el equipo de la capital del Principado de Asturias tenía una difícil tarea por delante y no iba a tardar en contestar al tanto de Piovaccari. En el minuto 5 de encuentro los azules trenzaban una buena jugada que Toché, desde el borde del área mandaba a las manos del portero. Los azules intentaban reaccionar.

Los hombres de Fernando Hierro pasaban a ser los dominadores del partido. La posesión y llegadas eran para ellos mientras el equipo andaluz trataba de cerrar el encuentro a la contra. Así, en este contexto, iba llegar el segundo tanto del Córdoba. Galán superaba a Diegui, Juan Carlos detenía pero el rechace lo empujaba Piovaccari. El 2-0 subía al marcador.

Tras ese segundo tanto el Córdoba se cerró aún más en defensa y los azules pasaron a ser los auténticos dueños del encuentro con buenas llegadas de Suseta, Nando y Carlitos. Los tres jugadores estaban tirando del equipo buscando reducir distancias con la esperanza de lograr la remontada. Así en el 32' de partido el colegiado señalaba penalti a favor de los azules tras una acción dentro del área pero Toché veía como el portero local lo desviaba. El 2-0 seguía en el marcador. 

Solo 3 minutos después Alfaro iba a subir el 3-0 al electrónico. El Córdoba probaba suerte desde fuera del área, el rechace acababa en un centro raso que Alfaro enviaba al fondo de la portería visitante ante la pasividad defensiva.  Así se llegaba al descanso en El Arcángel. Con el Oviedo quedándose casi sin opciones de fase de ascenso y el Córdoba acercándose a la permanencia.

Tras el paso por vestuarios el técnico malagueño decidió dar entrada a Saúl Berjón por Lucas Torró y buscar casi a la desesperada la remontada, pero solo 5 minutos después de la reanudación Javi Lara anotaba de falta, con fortuna tras pegar en la barrera, el cuarto gol de su equipo.

En el minuto 69 Saúl Berjón culminaba una buena jugada y anotaba el 4-1 para maquilar el marcador. Por delante 20 minutos pero casi ninguna posibilidad de mantener opciones, necesitando 4 goles para vencer. Con el tiempo los carbayones iban a seguir sumando ocasiones pero el portero local seguía frenando en seco las esperanzas visitantes. Con el tiempo ya cumplido el árbitro señalaba penalti de nuevo favorable a los azules y lo transformaba en este caso Miguel Linares.

Poco más se pudo ver de un partido que perdió intensidad con cada gol local. El equipo de la capital del Principado de Asturias lo intentó pero sin éxito final y la victoria se la llevó un Córdoba que practicamente asegura la perrmanencia al tener cinco puntos de margen. Los azules por su parte se quedan a seis puntos de la zona de playoff -al no servirle el empate con el Valladolid por golav erage- y sin opciones de jugarlo.

 

 

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en realoviedo.incondicionales.com: