Real Oviedo × en la web de aficionados del Real Oviedo.
Real Oviedo
La red social de aficionados del
Real Oviedo

Levante UD vs Real Oviedo CF

Tim Por Tim

el 29-04-2017 a las 18:02

Liga 123 Movistar Partidazo
Levante UD
Real Oviedo CF

Real Oviedo y Levante se verán las caras este sábado desde las 18.00 horas en el estadio Ciutat de Valencia con motivo de la jornada 36 en la Segunda División española. Los carbayones buscarán acabar con la imbatibilidad del líder en su campo y sumar tres puntos muy importantes en la pelea por jugar la fase de ascenso a la Primera División una vez finalizada la temporada. Objetivo ambicioso que pasa por comenzar a puntar como visitante.

Para este encuentro, Fernando Hierro cuenta con muchas bajas. Los laterales Christian Fernández y Fran Varela no estarán en Valencia, a los que hay que sumar la baja del central Héctor Verdés. Tres ausencias claves en una línea en la que el técnico malagueño se verá obligado a hacer grandes cambios.

Diegui Johannesson será el lateral derecho del equipo de la capital del Principado de Asturias, mientras que José Fernández pasará al izquierdo. Lo que no será tan novedoso es el centro de la zaga, que quedará formada por David Fernández y Costas.

A esas bajas en defensa hay que sumar otras tres. Jonathan Pereira, Jorge Ortiz y Borja Domínguez se perderán el encuentro por lesión, siendo está última la más importante al ser un jugador que sí entra de forma habitual en los planes de Hierro.

Una vez despejadas las dudas en defensa, la principal es saber cuál será el esquema empleado en Valencia. Hierro podría abandonar el 4-4-2 para jugar con tres mediocentros. Ahí entraría David Rocha en principio, salvo que el técnico opte por dar entrada a Susaeta como enganche y coloque a Nando en la banda derecha.

El resto no variará y José Verdú Nicolás 'Toché' será el delantero del equipo carbayón frente al líder de la Segunda División española. La alineación quedará completada por Jon Erice y Lucas Torró en el centro del campo.

Delante estará un equipo que no sabe lo que es perder en su campo y en caso de ganar a los azules, sería ya equipo de Primera División española. El equipo valenciano es el líder indiscutible y suma 74 puntos, 12 más que el segundo clasificado de la categoría. Además su principal argumento es Roger, el máximo goleador de la categoría con 21 tantos.

Ganar o, al menos, puntuar es vital para el Real Oviedo. El Huesca está a un solo punto de los azules y busca meterse en zona de fase de ascenso. Una derrota asturiana y un empate aragonés haría que los carbayones salieran de esa zona de privilegio y es algo que Hierro quiere evitar.

Alineaciones probables:

Real Oviedo: Juan Carlos; Diegui, David, Costas, Fernández; Torró, Erice, Rocha, Susaeta, Berjón; y Toché

Levante UD: Raúl Fernández; Pedro López, Postigo, Chema, Toño; Róber Pier, Natxo Insa, Campaña, Jason, Morales y Roger.

0 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en realoviedo.incondicionales.com: