Real Oviedo × en la web de aficionados del Real Oviedo.
Real Oviedo
La red social de aficionados del
Real Oviedo

Pretemporada 2017/18

¡Valora el tema!
Total

 

0 votos
Tim
Tim el 09-06-2017 a las 14:35:58

 

 

Lunes 10 Julio Regreso a los entrenamientos



Este es el calendario de pretemporada confimado por el Real Oviedo:

*Real Oviedo – Real Oviedo Vetusta* 5 ( Linares 3, Toché y Asier) - 1 (Javi Mier)

Sábado 15 de julio, 18:30. Instalaciones Deportivas de El Requexón.

 

*CD Lealtad – Real Oviedo* 0-0
Miércoles 19 de julio, 19:00 horas. Campo Municipal Les Caleyes (Villaviciosa).

 

*Real Oviedo -- CD Lugo* Aarón  1-0 CAMPEÓN DEL TROFEO. 

Sábado 22 de julio, 19:30 horas. Estadio Pepe Barrena de Ribadeo. Trofeo Emma Cuervo.  

 

*SD Ponferradina – Real Oviedo* 1 Menudo - 1 Toché
Miércoles 26 de julio, 20:30 horas. El Toralín.

 

*Cultural y Deportiva Leonesa – Real Oviedo* 0-0
Sábado 29 de julio, a las 20:30 horas. Estadio Reino de León.

 

*Real Oviedo - Real Club Deportivo de la Coruña* 0-0
Jueves 3 de agosto, a las 20:30 horas. Estadio Carlos Tartiere.

 

*SD Eibar – Real Oviedo* 1-0
Sábado 5 de agosto,a las 19:00 horas. Campo del Malecón (Torrelavega).

 

*Mirandés - Real Oviedo* 2 (Pito Camacho, Yanis) - 2 (Linares 2)

Viernes 11 de agosto a las 19:00 horas. Anduva.


*Real Oviedo - Real Valladolid* Ortiz 1-0 CAMPEÓN DEL TROFEO. 

Sábado 12 de agosto a las 19:00 horas. Trofeo Ramón Losada en La Veigona (Luarca)


Tu comunidad,
en tu móvil
Tim
Tim el 15-07-2017 a las 20:53:04

 

RealOviedo 5 ( Linares 3, Toché y Asier) - Vetusta 1 (Javi Mier)

 

No hay texto alternativo automático disponible.

 

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, cielo y exterior

 

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie, cielo, exterior y naturaleza

 

 

 

 

 

Tim
Tim el 19-07-2017 a las 21:52:25

 

 

Segundo partido de pretemporada para el conjunto carbayón, que empató a cero en su visita a Villaviciosa, ante más de un millar de personas que se acercaron a ver a los hombres de Anquela. El Real Oviedo saltó al terreno de juego de Les Caleyes con un once mezcla de canteranos y de jugadores del primer equipo. Juan Carlos, Johannesson, Varela, Verdés, Susaeta, Linares, Jorge Ortiz y Rocha eran los representantes de la primera plantilla, que poco a poco va ganando peso en la pretemporada azul.

Y precisamente uno de esos hombres, Juan Carlos fue uno de los grandes protagonistas del primer tiempo hasta que fue sustituido por Gorka Giralt. Primero rechazó un buen remate de Robert Martínez y después un saque de falta de Álex Blanco, manteniendo así la portería a cero. El Real Oviedo también tuvo ocasiones claras, sobre todo nada más empezar, en el minuto tres cuando un remate de Steven desde dentro del área lo rechazó Javi Porrón.

Se llegaba al descanso con el marcador inicial y carrusel de cambios en ambos equipos con una nueva mezcla de canteranos y jugadores de la primera plantilla. Christian, Carlos Hernández, Folch, Saúl y Toché. Bajó el ritmo del partido en estos segundos 45 minutos y el Oviedo se hizo con el control de juego. Fruto de ello vinieron las ocasiones, en jugadas de Saúl Berjón por banda izquierda. Un primer balón peligroso que tuvo que rechazar Javi Porrón y una buena jugada con Asier que Toché no remató fueron las llegadas hasta que llegó la más clara.

Fue en el 70 cuando vino el acercamiento más claro. En una jugada a balón parado, que puede ser una de las bazas de los hombres de Anquela esta temporada, Christian remató al larguero y Porrón rechazó el posterior remate de Carlos Hernández. En esta segunda mitad también se produjo el debut de dos de los últimos fichajes. Nahuel Valentini y Aarón Ñíguez, que entraron para disputar los últimos 15 minutos. Ñíguez se colocó en banda derecha, aunque se le vio con mucho dinamismo moverse por todas las zonas de la mediapunta. También tuvo Toché su ocasión en el minuto 85, con un buen remate de cabeza pero se marchó desviado.

El conjunto carbayón continúa así avanzando en la pretemporada y tendrá la próxima cita el sábado a las 19:30 en Ribadeo ante el Lugo, que será el rival más exigente en lo que se lleva de preparación.

 

Tim
Tim el 22-07-2017 a las 21:55:11

 

Hoy jugamos con: 1 A.Herrero 3 Varela 4 Verdés 5 Carlos 7 Susaeta 9 Toché 12 E.Cortina 21 Saúl 22 Rocha 23 Viti 25 Steven

En el banquillo: 13 JC 2 Johannesson 6 Martínez 8 Ander 10 Linares 11 Pucko 16 Asier 17 Aarón 18 Christian 19 Valentini 20 Prendes 26 Gorka

35' Se retira Varela lesionado. Le sustituye Christian Fdez

DESCANSO Cambios en el #RealOviedo

➡

Linares, Johannesson, Asier, Valentini, Josín, Prendes, Ander, Aarón y Pucko

76' ¡Goooooooool! De aaronboria7, en lanzamiento de falta, desde la izquierda

FINAL 1-0 EL REAL OVIEDO GANA EL TROFEO EMMA CUERVO.


El Real Oviedo se ha adjudicado ante el CD Lugo su 16° Trofeo Emma Cuervo, título que se lleva tras ganar por la mínima al conjunto lucense con un tanto de Aarón Ñíguez en un choque en el que la peor noticia fue la lesión de Francisco Varela, que abandonó el césped entre gestos de dolor tras un mal gesto en la rodilla de la que era operado hace unos meses.

El encuentro comenzó con intensidad en los choques y con una apuesta por el juego abierto a bandas por parte de ambos equipos, aunque la mayor parte de las acciones del Lugo acabaron en fuera de juego, y las del Real Oviedo en centros sin remate certero.

 

La puntería fue mejorando en el caso de los azules, movidos con atino en el centro del campo por el canterano Edu Cortina, y a punto estuvieron de adelantarse en una doble ocasión de Toché y Steven, que desbarató primero el palo y luego el meta Roberto.

La desgracia quiso que el capítulo de lesiones tuviera protagonismo en un choque en el que Pedro tuvo que abandonar el terreno de juego por un fuerte esguince por parte del Lugo y en el que la peor noticia fue la lesión de Fran Varela en la escuadra carbayona, que repitió el giro de rodilla que le llevó a pasar por el quirófano hace unos meses y se retiró con ostensibles gestos de dolor.

 

Tras la reanudación fue el conjunto lucense quien tomó las riendas en el centro del campo y consiguió llegar a importante el área de Juan Carlos, recién entrado en el campo, quien atrapó un centro de Guille Donoso que había pegado en Valentini y se colaba en la portería.

Pese a la mejora del Lugo, fue el Real Oviedo quien se adelantó a balón parado tras una falta cometida sobre Diegui Johannesson y ejecutada magistralmente por Aarón Ñíguez, quien se estrenó como goleador con un potente disparo a la escuadra izquierda de la portería lucense y le dio el trofeo a los azules.


Anquela: "Esperamos que lo de Varela sea lo menos posible, parece un leve esguince de rodilla. Esperar"

"Armaremos un buen bloque y haremos un equipo competitivo. Siempre se sacan conclusiones. Solo pienso en el siguiente partido"

"La cocina de un equipo es el centro del campo y es donde más justos estamos. Muy agradecido a los chicos con el trabajo que hacen"

"Me quedo más con la actitud que con el gol. Soy muy exigente con los bandas, conseguiremos un buen equipo"

"Pucko lleva tres días. Es vertical, lo que queremos. Estamos en el buen camino para construir un buen equipo"


 

 

Tim
Tim el 26-07-2017 a las 20:29:53

 

 

Hoy jugamos con: 13 JC 2 Johannesson 3 Álvaro 6 Carlos 10 Linares 12 Cortina 14 Ortiz 16 Asier 19 Valentini 21 Saúl 22 Rocha

En el banquillo: 1 A. Herrero 5 Josín 8 Ander 9 Toché 11 Pucko 17 Aarón 18 Christian 20 Prendes 23 Viti 24 Folch 25 Steven

19' Muy buena jugada de Saúl Berjón, que se la puso a Linares en el área pequeña, pero estaba en fuera de juego

38' Gol anulado de Linares por mano

40' ¡Linares, al larguero! Su remate en carrera, tras gran pase en largo

DESCANSO en El Toralín

Cambios en el #RealOviedo

➡

Alfonso, Ander, Toché, Pucko, Aarón, Christian, Prendes, Viti y Steven

Se retiran:

⬅

Juan Carlos, Johannesson, Álvaro, Linares, Cortina, Ortiz, Asier, Valentini y Saúl Berjón

 Comienza la 2° parte en El Toralín

56' ¡GOOOOOOOOOOOOOOL! ¡TOCHÉ! A pase de Viti 0-1

63' ¡Paradón de Alfonso! Al remate envenenado, escorado a la izquierda

67' Cambio

⬅

Carlos Hdez

➡

Josín

77' Gol de Menudo (Ponferradina)

80' Cambio

⬅

Rocha

➡

Folch

FINAL en el Toralín. Ponferradina 1 Menudo 78 vs Real Oviedo 1 Toché 56.



El Real Oviedo no ha podido pasar del empate frente a una Ponferradina que despertó tras el gol inicial de Tochée igualó el encuentro con un sensacional lanzamiento de falta de Menudo a quince minutos del final. La gran noticia del cuarto test de pretemporada ha sido el buen nivel mostrado por Asier, Steven y Viti, tres productos de la cantera de El Requexón.

Juan Antonio Anquela optó por un once en el que le dio la oportunidad a varios canteranos de demostrar que tienen hueco en el primer equipo del Real Oviedo para la próxima temporada. También cabe destacar la pareja de centrales formada por Nahuel Valentini y Carlos Hernández.

Precisamente uno de los canteranos fue el jugador más destacado del Real Oviedo en la primera parte. Asier se ha mostrado peligroso jugando por detrás de Linares y la mayor parte de las jugadas de ataque han pasado por sus botas. Mención especial también merece Jorge Ortiz, que empieza a demostrar el por qué apostó el club oviedista por él y ha estado muy incisivo en la banda derecha.

La gran oportunidad de los primeros cuarenta y cinco minutos la tuvo Linares. El ariete zaragozano se quedó solo en el minuto cuarenta, pero mandó el mano a mano al larguerotras un gran pase largo de Rocha.

Como es habitual en este tipo de amistosos de preparación, Anquela revolucionó el once tras el paso de vestuarios realizando hasta nueve cambios para afrontar la segunda parte del encuentro en El Toralín.

Fueron dos canteranos los que fabricaron el único gol del Real Oviedo en el partido. Stevenpuso un balón en profundidad para la internada de Viti, que la puso atrás para que Toché adelantara a placer a los carbayones. Premio merecido a la insistencia.

Sin embargo, tras el tanto, el Real Oviedo dio un paso atrás y lo pagó. Después de varios intentos de la Ponferradina abortados por un sensacional Alfonso Herrero, fue Menudo el quepuso el empate definitivo con un magnífico tanto de falta directa.

 

Tim
Tim el 29-07-2017 a las 20:42:33

 

Hoy jugamos con: 1 A. Herrero 2 Johannesson 6 Carlos Hdez 9 Toché 11 Pucko 12 Edu 16 Fabbrini 17 Aarón 18 Christian 19 Valentini 22 Rocha

En el banquillo: 13 JC 3 Álvaro 5 Josín 8 Ander 10 Linares 14 Ortiz 15 Asier 20 Prendes 21 Saúl 23 Viti 24 Folch 25 Steven


2' ¡Gol anulado de Carlos Hdez! Remató de cabeza en lanzamiento de córner

9' Tarjeta amarilla a Carlos Hdez


 Cambios en el Descanso (0-0)

⬅

Alfonso, Valentini, Fabbrini, Aarón Toché y Edu

➡

JC, Prendes, Asier, Folch, Saúl y Linares


 73' Cambios

⬅

Rocha, Pucko y Johannesson

➡

Ander, Viti y Ortiz


 77' Cambios

⬅

Christian, Asier y Carlos Hdez

➡

Steven, Álvaro y Josín

 

 FINAL en Puente Castro 0-0

Carlos Hernández, tras cabecear el balón (Foto: Real Oviedo).

 

Anquela: "Hay más cosas positivas que negativas. Estamos compitiendo bien, siendo intensos. Nos ha faltado materializar las ocasiones"

"Difícil jugarle a la CyDLeonesa, abre mucho el campo. En general estoy contento del trabajo de los chavales.

"Creamos suficientes ocasiones de gol, apretamos la salida de balón, y nivel físico más que aceptable para la carga que llevamos"

"Fabbrini hace lo que le pedimos a un jugador de sus características. Me gusta más hablar del colectivo"

"El mercado está loco y el RealOviedo no tira el dinero. Estamos haciendo las cosas con cabeza"

 

Juan Antonio Anquela ya le ha dado minutos al último de sus refuerzos. Diego Fabbrini ha partido como titular en un once en el que también estaban cuatro de los fichajes que ha realizado el Real Oviedo en este mercado veraniego: Carlos Hernández, Valentini, Pucko y Aarón Ñíguez. El técnico andaluz ha vuelto a darle la titularidad a Edu Cortina, que está siendo uno de los más destacados de la pretemporada carbayona. Pero los azules no fueron capaces de ver puerta y el marcador no se movió en Puente Castro (0-0).

Pese a los intentos por adelantarse en el marcador ante la Cultural Leonesa, el equipo oviedista no ha sido capaz de perforar la meta rival. El primer en intentarlo fue el central andaluz Carlos Hernández, que ha rematado de cabeza un córner enviando el balón al fondo de la red, pero el colegiado ha terminado por anular el tanto.

Aarón Níguez ha sido otro de los que ha intentado adelantar al equipo carbayón en el marcador, pero el esfuerzo ha sido en vano, pues al descanso el marcador no se había movido.

Anquela realizó varios cambios en el descanso y dio entrada a Juan Carlos, Prendes, Asier, Folch, Saúl y Linares en detrimento de Alfonso Herrero, Valentini, Fabbrini, Aarón, Toché y Edu Cortina. No fueron los únicos cambios, ya que el entrenador oviedista dio entrada a Ander, Viti y Ortiz por Rocha, Pucko y Johannesson.

Steven, Álvaro y Josín fueron los últimos en saltar al terreno de juego, en el 77, por Christian Fernández, Asier y Carlos Hernández. Pero el Real Oviedo no reaccionó a los cambios y tuvo menos ocasiones en la segunda parte.

 

Tim
Tim el 30-07-2017 a las 15:06:39

 

El próximo jueves, 3 de agosto, el Real Oviedo disputará su partido de presentación en el Carlos Tartiere, ante el RC Deportivo de la Coruña.

Los abonados del Real Oviedo de la temporada 2017-18 tendrán entrada gratuita para este partido, mientras que las localidades de público general tendrán un precio de 10€ para sub-18; 20€ en el caso de los adultos.

Las localidades se pueden retirar desde mañana lunes en la tienda oficial del Real Oviedo en MODOO; y también el mismo jueves en taquilla desde las 18:30 horas. Las renovaciones y altas de abonos también continuarán en marcha desde mañana lunes en el Centro Comercial MODOO.

 

 REAL OVIEDO: J.C. Sánchez; Johannesson, Verdés, Ramón Folch, Rocha, Christian, Valentini, Berjón, Pucko, Toché y Linares.

Suplentes: Alfonso, Prendes, Carlos, Mossa, Ortiz, Viti, Edu, Asier y Aarón.


45' Cambio

⬅

Verdés

➡

Carlos Hdez

 60' Cambio

⬅

Toché y Folch

➡

Aaron y Edu Cortina

 68' Cambios

⬅

JC, Pucko, Christian, Valentini y Saúl

➡

A. Herrero, Prendes, Mossa, Viti y Ortiz

 76' Cambio

⬅

Linares

➡

Asier


 FINAL 0-0


El Carlos Tartiere ya ha visto en acción al nuevo Real Oviedo de Juan Antonio Anquela. Con un once mezclado de nuevas incorporaciones y jugadores que ya estaban el año pasado, el técnico andaluz presentó a los suyos frente al Deportivo de La Coruña en el que regresaba un exfutbolista de la casa azul como es Borja Valle. Después de cuajar un buen partido, el conjunto ovetense no pudo brindarle una victoria a sus seguidores en el día de su puesta de largo.

Pese a que lo intentó nada más comenzar el partido, el marcador no se movió en la primera mitad. El Real Oviedo buscó un gol en el minuto 1 con un centro de Saúl Berjón que despejó la defensa blanquiazul cuando Matej Pucko iba a rematar.

Con mucho mediocampismo transcurrieron los primeros 45 minutos en los que se pudo ver a una defensa oviedista muy bien plantada sobre el terreno de juego. Valentini, muy atento al corte, se mostró muy adaptado a su nuevo compañero Héctor Verdés.

Anquela sólo introdujo un cambio al inicio del segundo tiempo dando entrada a Carlos Hernández por Valentini.

 

Buena ocasión de Toché en el 48' que estuvo a punto de rematar el rechace de Tyton. Pese a ser un partido amistoso, las chipas saltaron en el banquillo deportivista y su técnico, Pepe Mel, y Florin Andone fueron expulsados.

Con la entrada de Aarón Ñíguez y Edu Cortina por Toché y Ramón Folch respectivamente, el conjunto ovetense mejoró en ataque, aunque el gol se le siguió resistiendo.

Mossa, que debutó con la elástica carbayona, también se animó en ataque y cabeceó un centro desde la derecha, aunque el balón se marchó por encima de la portería de Tyton.

El público supo agradecer el trabajo en ataque del equipo oviedista con Linares a la cabeza, por eso cuando el maño fue sustituido, la grada le aplaudió con una ovación.

 

El encuentro acabó tal y como empezó, se le resistió mucho el tanto al conjunto de Anquela pero dejó muy buenas sensaciones que agradeció la grada azul al término del partido.

 

Tim
Tim el 03-08-2017 a las 20:42:17

 

Eibar: Dmitrovic, Calavera, Elgezabal, Ramis, Cote, Jordán, Rivera, Ibargoien, R Peña, Inui y Kike García.

Real Oviedo: Herrero, Carlos, Hidi, Ramón Folch, Linares, Mariga, Ñíguez, Valentini, Cotugno, Mossa, Viti.

 

 

 

 

 

 

 

 

Suplentes: JC, Diegui, Verdés, Prendes, Ortiz, Pucko, Edu, Rocha, Asier, Saúl, Toché

18' Tarjeta amarilla a Viti

 Comenzó la 2° parte en El Malecón

⬅

Valentini, Hidi y Mariga

➡

Rocha, Edu Cortina y Verdés

48' Penalti de Verdés. Anotó el SDEibar, de penalty, lanzado por Kike García

⬅

Cotugno, Mossa, Aarón y Linares

➡

Johannesson, Saúl, Pucko y Toché

63'
A.Herrero, Folch y Carlos Hdez

 

Juan Carlos, Asier, Prendes

FINAL PRIMERA DERROTA 1-0


Anquela: "Los partidos de pretemporada están para ver y probar cosas. Con la lesión de Fabbrini se ha descolado un poco el equipo"

"El equipo está compitiendo bien. Nos cuesta crear ocasiones pero no me preocupa. Sabemos a lo que jugamos"

"Los 3 goles que hemos encajado han sido a balón parado, lo sabemos. Tenemos gente con calidad para hacer gol"

"Encontraremos soluciones. Siempre he jugado con un punta y un segundo punta, pero no me voy a encabezonar"

"Tenemos un equipo ordenado y gente con calidad. Las soluciones para lo que queremos están dentro del equipo"

"Los chavales están dando un nivelazo. Descaro, velocidad, no se arrugan... por actitud se lo ganan"

 

Ñíguez, durante el encuentro (Foto: RO).

El Real Oviedo disputó este sábado un nuevo amistoso de preparación para la nueva e ilusionante campaña que se avecina. El Éibar, un equipo en pleno crecimiento en Primera División, no pondría las cosas nada fáciles y, tras una primera mitad sin demasiadas ocasiones, acabó llevándose el encuentro gracias al gol de Kike García. 

Anquela saltó al campo con un once marcado por los fichajes carbayones. Cotugno, Mariga y Mossa aparecieron en la alineación junto a Herrero, Carlos Hdz, Valentini, Hidi, Folch, Viti, Linares y Ñíguez. Por su lado, el Éibar saltaría con Dmitrovic, Calavera, Elgezabal, Ramis, Cote, Jordán, Rivera, Ibargoien, R Peña, Inui y Kike García.

Durante la primera mitad, el Éibar se impuso en posesión y ocasiones. Aunque Mariga fue el primero que intentó buscar la portería, los vascos tuvieron las oportunidades más claras. A pesar de todo, Anquela parecía tranquilo y observaba sentado desde su banquillo las evoluciones de su equipo. Una primera mitad de mediocampismo con falta de pegada que sólo en los minutos finales, con un disparo de Ñíguez y un par de arrancadas de Valentini, se pudo romper. 

El error de Verdés condenó a los suyos

La segunda mitad no comenzó nada bien para los intereses carbayones. Cuando apenas se habían disputado tres minutos, Héctor Verdés cometió un innecesario penalti que transformaría Kike García y serviría para que los vascos se pusiesen por delante. El tirón inicial de los armenos no terminó ahí ya que pocos minutos después, tras un excelente disparo a balón parado, Herrero salvó el 2-0.

Tras el apretón inicial, el partido perdió ritmo. Los cambios y el cansancio acumulado de pretemporada provocó que sólo los errores en ambos equipos permitieran que los allí presentes pudieran ver alguna oportunidad. Anquela siguió rotando y modificó al completo el equipo que saltó al inicio del encuentro. 

Tim
Tim el 11-08-2017 a las 00:58:23

 

El Real Oviedo apura las últimas horas antes de desplazarse a Anduva, para enfrentarse al Mirandés en el penúltimo ensayo de esta pretemporada. Para ese encuentro, ante un conjunto de Segunda B, Anquela dispone una convocatoria de 19 hombres, con mucha presencia de jugadores del filial.

Son hasta nueve los jugadores del Vetusta que viajarán con el primer equipo en ese grupo de 19. Anquela se guarda al resto de jugadores para el encuentro ante el Valladolid, de mayor exigencia y que será la última prueba antes del comienzo de la competición.

La convocatoria es la formada por: Alfonso Herrero, Johannesson, Carlos Hdez, Ramón Folch, Linares, Matej Pucko, Edu Cortina, Mariga, Valentini, Saúl Berjón, Mossa, Gorka, Ander, Josín, Fran, Jimmy, Javi Mier, Ernesto y Steven. 

Alfonso Herrero; Johannesson, Carlos Hernández, Valentini, Mossa; Mariga, Cortina, Folch; Saúl, Pucko y Linares.

En el banquillo estarán: 3 Fran 5 Josín 7 Jimmy 9 Javi Mier 14 Ernesto 17 Steven 18 Ander 26 Gorka.

20' ¡Linareeeeees! Anotó el delantero el primero

51' ¡GOL de Linares! De penalty cometido sobre Edu Cortina 0-2

53' Cambio
Edu Cortina

 

Ernesto

65' Triple cambio

⬅

Mossa, Mariga, A. Herrero

➡

Fran, Ander, Gorka

73' Gol del CDMirandes, marcó Pito Camacho

73' Cambios

⬅

Folch, Valentini, Linares y Saúl

➡

Josín, Jimmy, Javi Mier y Steven

83' Gol del CDMirandes, marcó Yanis

FINAL en Anduva Mirandés Real Oviedo 2-2


Una imagen del partido ante el Mirandés (Foto: CDMirandés).


El Real Oviedo empató con el Mirandés en la penúltima prueba de la pretemporada antes de que dé comienzo la Liga. El conjunto ovetense se enfrentaba al equipo burgalés, que milita en la Segunda División B y no pudo pasar del empate a dos tantos. El protagonismo para los carbayones se lo llevó Linares, que anotó un doblete.

Anquela, pese a haber viajado con nueve hombres del filial, dispuso un once formado con jugadores de la primera plantilla a excepción de Edu Cortina, que jugó por delante de Mariga y Folch. Las bandas fueron para Saúl y Pucko, dejando a Linares en punta de ataque. 

 

El Real Oviedo se adelantó pronto, en el minuto 20, gracias a un tanto de Linares, en la que fue prácticamente el único acercamiento a puerta de ambos equipos en unos primeros 45 minutos igualados.

En la segunda mitad, los ataques aparecieron más. En el minuto 51, Edu Cortina fue derribado dentro del área y Linares anotó la pena máxima, poniendo el 0-2 en el marcador. A los pocos minutos, fue Pucko el que tuvo el gol en sus botas a pase de Saúl, pero el poste repelió su disparo. En esta segunda mitad, se vio a Saúl en el enganche, posición en la que Anquela continúa haciendo pruebas.

El Mirandés comenzó en esta segunda mitad a acercarse peligrosamente y en una de esas ocasiones, Pito Camacho anotó el primer gol local con un disparo raso ajustado al palo. El segundo tanto lo anotó Yanis, también en un disparo ajustado tras un robo. 

 

Gorka tuvo que emplearse a fondo en los últimos minutos para impedir la derrota y salvaguardar el empate que al final se reflejó en el marcador. El Real Oviedo afrontará este sábado la última prueba contra el Valladolid antes de encarar la última semana antes de que comience la Liga.

Tim
Tim el 12-08-2017 a las 14:48:24

Tras el amistoso de ayer en Anduva, los jugadores con más minutos han realizado trabajo regenerativo, mientras que el resto han completado algo más de carga. Y es que esta tarde se disputa un nuevo compromiso amistoso, el último de la pretemporada, ante el Real Valladolid en Luarca.

Para este partido, el cuerpo técnico ha citado a 18 jugadores: Juan Carlos, Héctor Verdés, Aarón Ñíguez, Toché, Jorge Ortiz, Hidi, Cotugno, David Rocha, Viti, Gorka, Prendes, Asier, Josín, Álvaro, Jimmy, Jorge Mier, Carlos y Juan. El equipo pondrá rumbo a Luarca a las 16:30 horas desde el Carlos Tartiere, para medirse al Real Valladolid a las 19:00 horas en La Veigona (Luarca) en el Trofeo Ramón Losada.

 

Juan Carlos, Cotugno, Verdés, Prendes, Hidi, Asier, Ortíz, Rocha, Aarón, Viti, Toché

En el banquillo estarán: 26 Gorka 3 Alvaro 6 Josín 8 Jimmy 10 Jorge Mier 12 Juan 21 Carlos

22 Gol de Ortiz tras rematar una falta! 1-0!

 60' Cambio 

 Prendes
 Josín

65' Cambio 

 Verdés
 Alvaro
76' Cambios
Ortiz, Asier, Toché y Aaron
Jimmy, Jorge Mier, Juan y Carlos

FINAL 1-0! REAL OVIEDO campeón del XIX Trofeo Ramón Losada

</div> </div> </div> <div  margin:20px 0px 10px;border:0px;padding:0px;border-spacing:0px;font-family:Raleway, Arial, Verdana, sans-serif;line-height:23px;color:#333333;font-size:15px;
El Real Oviedo afrontaba la última prueba de pretemporada ante un rival de su categoría en el tradicional Trofeo Ramón Losada en Luarca. El Real Oviedo se impuso 1-0 y dejó buen sabor de boca antes del estreno oficial ante el Rayo Vallecano, siendo superior en todo momento al Valladolid, que solo creó peligro a balón parado.

La primera parte fue entretenida y comenzó con ritmo desde el saque inicial. El Real Oviedo salió mejor plantado y se aprovechó de los errores del Valladolid en la salida de balón. Nada más empezar Aarón a punto estuvo de aprovechar un robo de Asier. El Valladolid creó peligro a balón parado, como en el minuto 14, con un remate de Ángel en el que tuvo que emplearse a fondo Juan Carlos para rechazar.

En el minuto 20 avisó Aarón, que fue de los más destacados con muchos detalles técnicos y culminó una buena jugada personal con un disparo con la zurda de e atajó Masip. Fue el preludio del gol azul, que vino a balón parado en el minuto 22 tras un error del Valladolid tirando el fuera de juego que aprovechó Jorge Ortiz a saque de Aarón.

Otro robo de balón de Asier, en el 35, estuvo a punto de convertirse en gol, pero el joven jugador no acertó a rematar y Masip acabó quitándole el esférico a Aarón. En el 37, una gran jugada de Ortiz con Rocha acabo con el remate del primero de vaselina, pero el portero pucelano la tocó lo justo para rechazar. Juan Carlos evitó el gol del Valladolid en un nuevo balón parado rematado por Álex Pérez en el minuto 40.

El Oviedo no realizó cambios y saltó al terreno de juego con los mismos once protagonistas de la primera mitad. En el 51 llegó la primera ocasión y fue para el Oviedo cuando Toché remató con la zurda de primeras aprovechando un buen balón de Ortiz y Becerra la logró tocar con la punta de los dedos. El Valladolid solo llevaba peligro con jugadas a balón parado.

El Oviedo tuvo otra clara en las botas de Toché en el minuto 68, tras una buena jugada de Asier que remató el delantero de azul en el área pequeña pero rechazó Becerra. En otro balón parado volvió a crear peligro el Valladolid. Otra vez Ángel hizo emplearse a fondo a Juan Carlos.

Anquela realizó todas las sustituciones y dio entrada a los jugadores del filial, que acabaron ocupando protagonismo en el once.

El Real Oviedo superó la última prueba de su pretemporada y dejó buenas sensaciones, volviendo a echar el candado a su portería antes de que comience la temporada oficial.

 
 
 

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en realoviedo.incondicionales.com: