Real Oviedo × en la web de aficionados del Real Oviedo.
Real Oviedo
La red social de aficionados del
Real Oviedo

Slim compra el Oviedo

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
administrador
administrador el 17-11-2012 a las 20:46:56

 

 

Carlos Slim compra el Oviedo 'gracias' a una broma de 'Tiempo de juego' de la Cope

Foto: http://rocf1926.blogspot.com.es/

fuente: elmundo.es

"Hace una semana, desde 'Tiempo de juego' de la Cope llamaron a Arturo Elías Ayub, mano derecha de Carlos Slim, haciéndose pasar por Emilio Butragueño para comentarle la difícil situación que está atravesando el Oviedo. Una semana después, este sábado, Slim ha adquirido dos millones de euros en la ampliación de capital del Real Oviedo en el último día de plazo, con lo que se convierte en el máximo accionista del club. "

Tu comunidad,
en tu móvil
fran7682
fran7682 el 18-11-2012 a las 16:50:22

gran noticia

dely99
dely99 el 19-11-2012 a las 10:37:48

Pues sí, es una gran noticia que el supuesto hombre más rico del mundo traiga su dinero para salvar el Oviedo. Creo que estaba negociando con el Getafe para comprarlo, porque quiere un equipo en la élite. A ver si nos lleva a Primera de nuevoo!!

dely99
dely99 el 19-11-2012 a las 10:41:59

Oviedo: Slim, máximo accionista

El desembarco de Slim se hizo oficial a través de un comunicado en el que se destacaba la "necesidad" de que Toni Fidalgo, actual presidente, "continúe al frente del Real Oviedo".

El multimillonario mexicano Carlos Slim invirtió ayer dos millones de euros en el último día de ampliación de capital del Real Oviedo, convirtiéndose en el nuevo máximo accionista. El hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, realizaba la inversión a través de la empresa Carso, perteneciente al grupo empresarial de Slim. La importante puja del mejicano era superior a la oferta de Quique Pina, por valor de un millón de euros, haciendo desistir al empresario murciano, que anunciaba su retirada en las últimas horas de ampliación de capital.

El desembarco de Slim se hizo oficial a través de un comunicado en el que se destacaba la "necesidad" de que Toni Fidalgo, actual presidente, "continúe al frente del Real Oviedo". Fidalgo matizó que esperará para "hablar con Slim o con su yerno cuando vengan". Y es que Arturo Elías Ayub, yerno del empresario, insistía en que "esa condición de que nos apoyase era casi imprescindible y él ha aceptado".

Elías Ayub, director de alianzas estratégicas de Telmex y de Uno Noticias, recordaba además un dato importante: "El dueño del Oviedo es su afición y la vamos a escuchar". El objetivo del grupo empresarial de Slim no es otro que "salir de Segunda B y que el Oviedo esté pronto con los más grandes".

El desembarco de Slim en el Real Oviedo contará además con el respaldo del Ayuntamiento de la capital del Principado, ya que el consistorio ovetense había anunciado que respaldaría al suscriptor mayoritario de acciones. El club salvaba su causa de disolución el pasado jueves al recibir el nuevo informe de auditoría, que situaba la cantidad mínima en 1.143.000 euros.

La inversión de accionistas minoritarios, más de veinte mil de todo el mundo, alcanzó al cierre de la ampliación la cantidad de 1.930.000 euros. Sumada la inversión de Slim, se ha conseguido la cifra para asegurar la solvencia del club esta temporada, situada en 2.500.000 euros. La cantidad necesaria para dejar a cero la deuda a corto plazo eran 4.000.000 de euros.

as.com

Paracas210
Paracas210 el 21-11-2012 a las 14:01:17

Carlos Slim compra el Oviedo

Carlos Slim acaba de invertir dos millones de euros en acciones del Real Oviedo.

 

R. Cartón | oviedo

El magnate mexicano Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo, se convirtió en el nuevo máximo accionista y dueño del Real Oviedo, al invertir dos millones de euros en la ampliación de capital del histórico club, ahora en la tercera categoría del fútbol español (Segunda División B), que estaba bajo amenaza de desaparición. Slim, propietario del Grupo Telmex, ha ganado finalmente la batalla, el día que se cerraba el plazo para la ampliación de capital del Oviedo, al presidente del Granada, Quique Pina, para hacerse con el control de la entidad asturiana

«El reto y la ambición de esta inversión es estrictamente deportiva y buscando el beneficio de la sociedad y la afición que lo respalda, ejemplo y asombro de solidaridad, no solo en el resto de España, sino en el mundo. En este sentido, conocedores de la gestión del actual Consejo de Administración y en particular de su presidente en este nuevo proyecto, se destaca la necesidad de que don Antonio Fidalgo continúe al frente del Real Oviedo, previo diálogo formal con él, dada su probada trayectoria en éste y en el fútbol español», anunció Carlos Slim a través de un comunicado. El grupo empresarial de Carlos Slim dice haber sido «sensible a las singulares y difíciles circunstancias por las que atraviesa el Real Oviedo, su historia dentro del fútbol profesional español y, sobre todo, por la extraordinaria afición que lo respalda», por lo que se ha decidido por el proyecto «de manera clara y determinante». La inmobiliaria Carso, a través de la cual se realiza la operación, recuerda que «la nueva etapa debe estar encaminada a fortalecer el futuro de la institución, así como a elaborar una adecuada planificación y desarrollo de su cantera que permita, además, crear sinergias e intercambios entre el fútbol español, mexicano e iberoamericano».

69.000 millones de dólares

Carlos Slim, cuya fortuna se estima, según la revista Forbes, en 69.000 millones de dólares (unos 54.000 millones de euros), ya valoró hace unas semanas adquirir el Getafe o la Real Sociedad, y ahora desembarcará en un club que, tras anunciarse que estaba al borde del precipicio económico, en dos semanas ha conseguido casi dos millones de euros de pequeños accionistas repartidos por más de medio centenar de países. Así cubrió el cupo para que el Oviedo, fundado en 1926, se salvase de la desaparición.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en realoviedo.incondicionales.com: