Real Oviedo × en la web de aficionados del Real Oviedo.
Real Oviedo
La red social de aficionados del
Real Oviedo

oli

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

Oli empezó su carrera como futbolista en el equipo AD Universidad de Oviedo. El por entonces entrenador del Real Oviedo, Radomir Antić, pidió su fichaje. En 1994, tras una temporada con el segundo equipo, aunque siendo convocado frecuentemente con el primero, consiguió ascender al primer equipo de forma definitiva. Pronto empezó a destacar y su mejor temporada le vino en el 1997, cuando marcó 20 goles en liga. Le fichó el Real Betis, donde estuvo tres temporadas, dos de ellas en la Copa de la UEFA, pero sin conseguir hacerse un hueco en el equipo, en parte debido a la presencia de Alfonso Pérez. Tras el descenso a Segunda División del Betis, en el 2000, volvió al Real Oviedo marcando 15 goles en liga ese año y bajando a segunda al finalizar la temporada. Después de dos años jugando en segunda, el equipo descendió a Segunda División B y, en medio de una gran crisis económica, decidió declarar la suspensión de sueldo. En esta situación, Oli, como capitán del equipo, impulsó al resto de jugadores a no aceptar el aval que la directiva ovetense les propuso para que retirasen su denuncia por los sueldos adeudados. Debido a la actitud de Oli y del resto de jugadores de la plantilla, el equipo descendió administrativamente a Tercera División por primera vez en su historia. Tras su salida del club ovetense, decidió fichar por el Cádiz CF. Estuvo tres años jugando en el club gaditano, con el que consiguió un ascenso a primera división.

Como entrenador

Tras colgar las botas, afrontó una nueva etapa como entrenador al frente del Cádiz CF para la temporada 2006/07. Sin embargo, poco después, el 5 de noviembre de 2006, fue destituido tras la derrota el día anterior de su equipo contra el Sporting de Gijón por 5-4.

En septiembre de 2007 aterriza en el UD Marbella de Segunda B con el objetivo de salvar al equipo, colista de grupo después de cuatro jornadas de liga.[1] Al final de la temporada, tras haber salvado al equipo del descenso, dimite de su puesto de entrenador.

Selección nacional

Fue internacional con la selección de fútbol de España en dos ocasiones, anotando un gol. Su debut se produjo en Bratislava, el 24 de septiembre de 1997, en un partido contra la selección de fútbol de Eslovaquia.

Página creada por sara43

Artículos relacionados

Historia del Real Oviedo

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU